Que ver y que hacer en Madrid. 15 imprescindibles

Matadero Madrid

¿Tienes pensado pasar un par de días en la capital española? Seas un turista, viajero o local; échale un vistazo a nuestras recomendaciones!

1. Templo de Debod

Debod temple Madrid

Construido en el siglo II AC en el sur de Egipto, fue donado al gobierno de España a finales de la década de los 60 para ser posteriormente reconstruído en el Parque del Oeste. Te recomendamos recorrerlo al amanecer o atardecer, ¡impresionante!

2. Palacio de Cristal, Parque del Buen Retiro

Glass Palace Madrid

Uno de nuestros edificios favoritos de Madrid. Si tienes suerte, quizá tu visita coincida con alguna de la exposiciones artísticas que tienen muy a menudo. No en vano es parte del Museo Reina Sofía y normalmente la entrada es gratis. Dentro del parque del Retiro, esta estructura de hierro y cristal que data del siglo XIX es algo que simplemente no te puedes perder!

3. Estación de ferrocarril de Atocha

Atocha railway station Madrid

Desgraciadamente conocida mundialmente por los atentados terroristas que asolaron Madrid en 2004 y localizada en el corazón de la ciudad; hoy día es más un jardín botánico con una gran selección de cafeterías. Entra en este verde oasis y deja atrás el estrés y ruido de la ciudad. ¿Te hemos dicho que también puedes ver tortugas?

4. Sol

Sol Square Madrid

Quizá hayas escuchado algo acerca de las movilizaciones de los indignados y el movimiento 15 de mayo en 2011. Durante semanas, la plaza fue ocupada por cientos de jóvenes que protestaron en contra del corrupto sistema político y económico del país. La verdad es que no importa a qué hora del día te pases por Sol, siempre hay algo que ver. Ahora si, ojo con el 31 de Diciembre pues se llena de gente hasta la bandera para recibir al nuevo año. Así que si te encuentras ese día en Madrid, hazte con 12 uvas y prepárate para vivir una tradición única en esta plaza.

Se encuentra a unos pasos de algunos bares de tapas muy típicos como el Museo del Jamón donde puedes comer un gran plato de jamón curado por unos pocos euros.

5. Plaza Mayor

Mayor square Madrid

Al lado de Sol, un gran sitio a donde dirigirse tras coger algo para comer. Sentarse durante media hora a simplemente ver la gente pasar es una experiencia altamente recomendable. Todas las ciudades del país tienen una plaza Mayor, pero esta es especialmente bonita y animada.

6. Mercadillo del Rastro

Mauro A. Fuentes çlvarez

Aunque a diario la zona cuente con tiendas vintage y de segunda mano, el mercadillo al aire libre tiene lugar todos los domingos por la mañana. Imprescindible.

7. Mercado de San Miguel

San Miguel Market

Otro gran edificio con solera. Hoy día empieza a llenarse de restaurantes a la última donde quedar a tomar las tapas. Puede llenarse los fines de semana.

8. Terraza de la Academia de Bellas Artes

circulo bellas artes Madrid

Sube a esta terraza al atardecer y disfruta de un gin tonic, una copa de vino o un café. El marco perfecto para tus fotos de Madrid y está situada en el centro de la ciudad. Probablemente tengas que pagar una entrada de 3€ al edificio de Bellas Artes que permanece abierto de 10am a 2am.

9. Museo Reina Sofía

Reina Sofia Madrid

Con una biblioteca genial y restaurado hace pocos años, aloja importantes obras de arte como el Gernika de Pablo Picasso. Si lo visitas de lunes a sábado entre las 7pm y las 9pm o los domingos de 3pm a 7pm, entrarás gratis. Cierra los martes.

10. Caixa Fórum

Caixa Forum Madrid

Galería de arte y espacio multidisciplinar perteneciente a la fundación de la Caixa. Antes gratis, hoy la entrada cuesta 4€ a no ser que seas cliente del banco. Puedes disfrutar de su extensa programación entre la que se encuentran talleres, exposiciones, proyecciones y conciertos. Estos días hay una exposición temporal con muy buena pinta sobre Japón.

11. La casa Encendida

la casa encendida Madrid

También perteneciente a un banco (así es España, señores), abre a diario de 10am a 10pm. Cursos, exposiciones, performances, teatro, conciertos, charlas… todo eso y mucho más tiene cabida en esta fundación. Así que asegúrate de echarle un ojo a la programación porque seguro que encuentras algo que te guste!

12. Matadero

cover matadero madrid

El nombre, que da miedito, viene dado por su antigua función. Un matadero transformado en el mayor centro de artes de Madrid. Este gran complejo de edificios es siempre nuestra primera parada cuando visitamos Madrid. ¡Y debiera ser la tuya también! Simplemente brillante y único.

13. Centro Social La Tabacalera

la tabacalera Madrid

Centro social autogestionado con el que nos topamos por casualidad el año pasado mientras paseábamos por el barrio de Lavapiés. ¡Qué sorpresa más agradable! Un concierto gratuito nos absorvió durante horas.

Podría decirse que La Tabacalera es uno de esos sitios que buscamos en cada ciudad que visitamos desde que hace muchos años supimos que existían y nos encantaban (Lisboa, ¡qué grande eres!).

¿Cafetería molona? Si. ¿Tienda gratis? Si. ¿Locales con inquietudes? Si. ¿Sensación de una libertad que cada vez es más difícil de encontrar? ¡Si!

14. Barrio de la Latina

La latina Madrid

Aunque ya hace un tiempo que no nos dejamos caer en una tarde de domingo, sigue siendo un gran barrio al que dirigirse para pasar la tarde y sentarse en una de sus terrazas de copeteo. Algo carillo, así que te recomendamos seguir a los habituales del lugar.  

15. Malasaña

Malasaña Madrid

 

 

Lo dejamos para el final, porque es nuestra elección para las noches madrileñas. Lleno de esos lugares que nos encantan cuando salimos de fiesta. Y hasta aquí podemos leer 😉

¿Te hemos convencido? ¿Qué nos hemos dejado en el tintero? Esperamos tus sugerencias. Quién sabe, quizá haya que hacer una segunda lista. Madrid bien lo merece!

 

Imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 + featured




There are no comments

Add yours

Leave a comment +

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.