Qué no deberías perderte en Bolonia

Blogville Emilia Romagna October 2013 aworldtotravel Bologna (19)

Poniéndonos en el peor escenario, imagínate que dispones de un tiempo muy limitado para disfrutar de Bologna “La Grassa”.

Y eso sería más que aceptable, pues con todas puedes disfrutar de esta ciudad maravillosa un rato! Digamos que tienes dos horas, hora y media, una hora!

¿Cómo aprovechar lo mejor que te ofrece la ciudad? ¿Qué no debes perderte bajo ningún concepto? ?Qué es lo único que debieras hacer en Bolonia si sólo tienes tiempo para hacer una cosa?

Blogville Emilia Romagna October 2013 aworldtotravel Bologna (24)

Vale, déjame preguntarte primero: ¿Puedes subir escaleras? Porque si tu respuesta es un si*, está claro: Dirígete de inmediato a la Torre de Asinelli!

Due torri Bologna Asinelli A World to Travel blogville2

(*Por otro lado, si no te es posible subir escaleras, tienes un amplio abanico de cosas que no deberías perderte en Bolonia. ¿Nuestra sugerencia en este caso? Recorrer las galerías y soportales que la ciudad tiene en su centro histórico es tu mejor opción. Podrás apreciar el dinamismo de la ciudad en su máximo esplendor. Podemos prometer y prometemos que no te defraudarán!)

Ahora bien, llegados a este punto podríamos hablar durante años de estadísticas y números. Cómo la torre inclinada de Asinelli es la más alta de su “especie” en Italia con sus 97m (¡lo sentimos, Pisa!), los 498 escalones que has de salvar para llegar hasta arriba, sus más de 8 siglos de historia o cómo te costará 3€ subir. Pero esto lo puedes encontrar en cualquier sitio.

Due torri Bologna Asinelli A World to Travel blogville

Así que lo único que te queremos comentar es lo INCREÍBLE que es la vista cuando llegas arriba. Y es que una panorámica de 360º te recibe a ti y a tu sudor el tiempo que quieras después de haber subido ese minúsculo número de escalones. Eso si, siempre que abandones la torre antes de que la cierren cuando cae la tarde. ¡Avisado/a quedas!

Blogville Emilia Romagna October 2013 aworldtotravel Bologna (18)

Blogville Emilia Romagna October 2013 aworldtotravel Bologna (23)

Blogville Emilia Romagna October 2013 aworldtotravel Bologna (21)

Cuando visité Bolonia el pasado mes de octubre tras haber sido invitada por los responsables del proyecto Blogville de la Región italiana de Emilia Romagna, mi intención era visitar la torre Asinelli dia si dia también para captar los diferentes atardeceres y todas esas historias que nos gustan por aquí. El caso es que sonaba genial pero al final sólo subí una vez. ¡Había tantísimo que ver y hacer en la región…!

Ahora te escuchamos: ¿Qué es lo que no deberíamos perdernos la próxima vez que visitemos Bolonia en tu opinión?




There is 1 comment

Add yours
  1. Travel Emilia Romagna | [ParlamiditER #128] Una cosa da non perdere a Bologna

    […] blog specializzato in esperienze attorno al mondo. Trovate il post originale nelle due lingue spagnolo e […]


Leave a comment +

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.