Los mejores destinos para viajar estas navidades

Mercado navideño – Los mejores destinos para viajar estas navidades – A World to Travel

Las navidades están a la vuelta de la esquina y para muchos se ha convertido en la fecha ideal para disfrutar de unas vacaciones en un lugar distinto al habitual.

Como para gustos los colores, algunos prefieren viajar a un destino caluroso con el objetivo de alejarse de las bajas temperaturas, mientras otros desean sumergirse en disfrutar de un ambiente navideño distinto.

Por eso mismo, a menudo los destinos suelen ser muy variados, yendo desde viajes a ciudades del extranjero hasta a ciudades del interior de España. No existe un lugar perfecto para todos al que viajar, sino que para cada persona hay un sitio especial al que desplazarse dependiendo de la época del año en el que nos encontremos.

¿Puede haber algo mejor que adentrarse en la cultura y costumbres de un país en una estación del año tan especial y festiva como es el invierno?

Gran parte de la población no cree que exista algo que pueda compararse con la sensación de estar viajando. Es por eso que muchos aprovechan cualquier oportunidad en la temporada navideña para vivir una experiencia nueva.

Liligo, buscador gratuito especializado en viajes, ha llevado a cabo un estudio para intentar determinar cuáles son los destinos y las ciudades favoritas en estas fechas, empleando los datos de las búsquedas realizadas para volar por sus usuarios entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019. Si queréis conocer detalladamente toda la información recaudada por Liligo, entrad aquí.

Ahora sí, os dejamos con varios destinos increíbles para visitar en Navidades.

 

Inverness, Escocia

Esta tranquila ciudad es la capital de las Highlands o Tierras Altas de Escocia. El centro histórico de Inverness se despliega en una de las orillas del río Ness, pudiendo ser recorrido a pie en una sola mañana o tarde.

A pesar de la belleza de este lugar, son muchos los viajeros que pasan de largo en su camino al Lago Ness sin pararse a contemplar las maravillas que esta tiene para ofrecer. De hecho, un dato histórico sobre la ciudad, es que cerca de ella tuvo lugar la famosa batalla de Culloden en el siglo XVIII. La capital de las Highlands adquiere un aura mucho más mágica conforme que se acercan las fechas navideñas.

A finales de noviembre, la ciudad da comienzo a las festividades de invierno con el encendido del alumbrado, ofreciendo la oportunidad de sumergirse en el ambiente navideño al recorrer sus calles iluminadas y explorar su mercado victoriano.

La arquitectura de las Highlands destaca en la luz invernal presentando amplias oportunidades de disfrute navideño. Una de ellas es el poder divertirse con los juegos y actividades que preparan en invierno en Whin Park así como ver a Papá Noel y sus renos.

Si os encontráis en la ciudad durante Año Nuevo o Hogmanay, como ellos lo llaman, no os podéis perder la fiesta gratuita que tiene lugar en el Northern Meeting Park conocida como Red Hot Highland Fling.

 

Tenerife, España

Si buscas pasar la Navidad de una forma distinta y original, la isla de la eterna primavera en las islas Canarias es tu destino ideal.

Reconocida por la belleza de sus playas y un territorio plagado de diversos paisajes lunares, abundante vegetación y zonas volcánicas, destacando el Parque Nacional del Teide y los Acantilados de los Gigantes, entre otros.

Por otro lado, las agradables temperaturas de la isla de Tenerife la convierten en un enclave privilegiado incluso en diciembre, permitiendo incluso la oportunidad de pasear por sus playas y zambullirse en sus aguas cristalinas. Sin embargo, en época navideña, la isla ofrece un variado catálogo de actividades para todos los públicos.

Este año el encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el 23 de noviembre y gracias a su cálido clima se puede disfrutar de los días invernales paseando por sus calles empedradas llenas de luces y decoración.

Uno de los eventos tradicionales de estas fechas es escuchar el concierto de Navidad al aire libre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Si vais con niños de viaje, podéis acercaros hasta el Parque Infantil de Tenerife, el cual acoge durante tres semanas diversas actividades orientadas a los más pequeños. Además, la isla ofrece música al aire libre, concursos de belenes y degustaciones de productos típicos en sus mercadillos navideños.

 

Nueva York, EEUU

Nueva York se ha consolidado con el paso de los años en el destino predilecto para aquellos amantes de la Navidad. Este deseo de vivir alguna vez en la vida el ambiente navideño neoyorkino nos viene muy influido por la multitud de películas, en las que la ciudad americana se convierte en el escenario perfecto. 

La época navideña comienza a finales de noviembre con la celebración del Black Friday dando lugar a la mágica transformación de Nueva York. No hay nada como recorrer sus calles decoradas, mientras los escaparates se llenan de cientos de objetos navideños y la nieve comienza a caer creando un paisaje de ensueño.

El Rockefeller Center es un lugar de visita obligada en plena navidad neoyorkina. Su espectacular árbol de Navidad de 28 metros de altura, decorado con pequeñas luces de colores y culminado con una estrella de Swarovski, atrae las miradas de los propios habitantes de la ciudad y de los viajeros. 

A sus pies se encuentra una de las pistas de patinaje más conocida, ofreciendo una experiencia única y divertida para compartir en pareja o en familia. Si queréis ser un neoyorkino más durante vuestra estancia en la ciudad, entrad en alguna cafetería y pediros un candy cane con chocolate caliente para entrar en calor.

Del mismo modo, visitar los diversos mercados y tiendas repartidos por la ciudad permitirá al viajero sumergirse en el ambiente navideño más emblemático del mundo.

¿Dónde te gustaría pasar estas navidades? 




There are no comments

Add yours

Leave a comment +

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.