Vacaciones en autobús por España: un plan alternativo

Vodafone Paredes de Coura 2015 music festival –  Taboao river beach – A World to Travel-34

Te pica la curiosidad. ¿Por qué querríamos recomendarte unas vacaciones en autobús por España? No nos hemos vuelto locos, ni estamos hechos unos viejóvenes.

Todo lo contrario.

Queremos que lo pases tan bien como nosotros este verano. Y si estás aquí, probablemente busques algo similar.

Pues bien, sin más dilación te presentamos nuestra última idea para pasar un verano como te mereces: ¡de festival en festival!

¿Ya te gusta más? Pues sigue leyendo porque estás muy cerca de descubrir cómo estar todos los fines de semana de la ceca pa la meca sin morir en el intento.

GUÍA PARA SOBREVIVIR A UN VERANO LLENO DE FESTIVALES

1. Cúrratelo desde el principio y estudia con cuidado tu ruta festivalera.

Cada festival es diferente y hay cientos de ellos. Así que necesitarás planear con tino tus pasos para que tu verano sea un éxito.

Espacia tus asistencias a festivales reservando algunos días entre uno y otro para poder descansar y hacer vida saludable durante unos días antes de volver a sumergirte en la locura festivalera que asola nuestro país en verano.

Ten muy en cuenta qué estilos de música te gustan o estás dispuesto a escuchar de festival. Por ejemplo, si el psy trance no es lo tuyo, no vayas al BOOM y si el indie te da dolor de cabeza, evita el Primavera Sound. A menos que lo que  pretendas sea explorar nuevas músicas. Entonces, en este caso, ¡adelante y ve a todos los que quieras! Pero ojito, luego no vale quejarse.

Aquí tienes algunos de los mejores festivales de España.

2. Reserva tus entradas.

Cuanto antes, mejor.

Accederás a mejores precios y evitarás tener que estar preocupándote si en la reventa te van a engañar.

Y ni que decir tiene que si, necesitas entradas para disfrutar del festival. Colarse no es una opción pues podrían echarte en cualquier momento y no permitirte la entrada más. Además de que saltar tres verjas o pasar 4 controles de seguridad no suele ser nada fácil, ni recomendable por tratarse de un delito.

3. Junta a tus amigos.

Los imprescindibles, los que sabes que se lo pasarán tan bien como tu y no te darán el festival. Y desentendeos del coche para que todo el mundo pueda disfrutar como se merece. Nuestra recomendación es que si sois un grupo grande, sopeséis la idea de alquilar un vehículo a medida con conductor, como podéis hacer en esta empresa de autobuses Madrid.

4. No te olvides de llevar todo lo necesario.

Porque a menos que seas rico y a las puertas del festival te espere una habitación en un super hotel con una gran cama y todos los jaboncitos en el baño, lo más probable es que acabes acampando como el resto de mortales en el recinto habilitado para tal fin del festival.

Empieza echando un ojo a nuestra lista de equipaje, pues la mayoría de cosas que necesitarás están ahi. Y luego, no te olvides de todo lo que ir a un festival implica:

  • Mucha agua y al menos algo comida.
  • Una neverita para guardar las bebidas y comida del sol.
  • Una linterna, toallas, un colchón, una sábana, almohada y un saco de dormir además de la tienda de camping que harán más cómoda tu estancia en lo que no es el entorno más cómodo del mundo.
  • Útiles de cocina si piensas cocinar o hacer café.
  • Crema del sol, repelente de mosquitos, gafas de sol, chuvasquero, katiuskas y una bandana. El tiempo puede volverse loco pero tu estarás preparado para todo.
  • Tapones para los oidos, antifaz, papel higiénico e ibuprofeno.
  • Bolsas de basura para dejar todo como lo encontraste.

A partir de aquí, todo el resto de cachivaches son opcionales. Puedes llevar disfraces, silla y mesas, pintura de la cara fluor, alcohol si bebes y la organización lo permite en el camping, etc.

Finalmente, deja los tacones y artículos tecnológicos o de mucho valor en tu casa. Simplemente no tienen lugar en un festival y lo único que podría pasar es que los rompas, pierdas o te los roben.

¡No digas que no te avisamos!

5. Llega pronto y quédate hasta el final.

Al camping, para tener un buen sitio (lejos de la música, cerca de los baños, a la sombra) y a los conciertos, para no perderte nada.

6. Se amable.

Respetuoso, amigable, considerado, un buen ciudadano. Y volverás con muchos conocidos.

Haz todo al revés y podrías convertirte en uno de los seres más odiados del recinto.

7. Solo tenemos una vida, ¡vívela con sentido común!

Desde un par de conciertos a varias semanas, diferentes festivales requieren diferentes niveles de energía, asi que escucha a tu cuerpo y sus necesidades en todo momento.

Bebe con moderación, ten cuidado con las drogas, no te saltes las comidas, duerme lo que necesites y no descuides tu higiene.

El cómo vivas tu festival depende de tu sentido común.

8. No te olvides de disfrutar.

Ve con la mente predispuesta para estar unos días rodeado de buena música y en compañía de tu gente. ¡Eres un afortunado y tienes todas las cartas para pasarlo en grande!

Espero verte pronto en algún festival. Mientras tanto, paz y amor. ¡Y larga vida a los festivales veraniegos!

 




There are 2 comments

Add yours
  1. Ribazul

    La mejor guía !! No falta de nada, llena de buenos consejos. Como dices, el éxito está asegurado para un verano diferente 🙂


Leave a comment +