Las mil y una razones que te harán volver a San Francisco

Transamerica redwoods – Razones que te harán volver a San Francisco – A World to Travel

Read more about this trip in English here.

Comiences con un amor a primera vista o poco a poco, gustándote aquel detalle y luego aquel otro e integrándolos en el conjunto; acabarás ilusionado con la ciudad y la querrás como tuya.

 

San Francisco, una urbe por descubrir

Multifacética, variada y bonita son algunos de los adjetivos que se pueden aplicar a San Francisco. Pero hay más, mucho más en una ciudad que integra en sí muchas ciudades diferentes. Es algo que se siente al pasear por sus calles, ver su dinamismo, observar su policromía, caminar en diferentes marchas sus desniveles, acercarse al Golden Gate o a los diversos pier, sumergirse en el Exploratorium, dejarse llevar por sus cable cars, asomarse al Aquarium, pasar un buen rato en la Academia de Ciencias, sentir la bahía desde uno de los barcos de la flota de cruceros… quedando siempre ganas de más, de repetir y realizar otras muchas actividades posibles. Actividades que quedan ‘para otro día’.

Para otro día quedan también las ganas de pasear por Alamo Square o de imitar a los numerosos ciclistas de la ciudad alargando el paseo hasta sus confines, el hacerle una visita a los leones marinos, saborear un café con vistas al skyline o a la bahía, subir a aquel trolebús de recorrido brillante, comer galletas de la suerte recién horneadas sin antes pasar por el restaurante, perderte en aquel parque, visitar la vivienda de aquel icono musical. O, en otro estilo muy diferente, simplemente una visita activa a un céntrico centro comercial.

 

Celebrities e iconos de San Francisco que no puedes perderte

Janis Joplin? Jimi Hendrix? Ginsberg? San Francisco! La generación beatnik y el surgimiento del movimiento hippie forman parte de la historia de San Francisco y del mundo.

Coppola? Visita Columbus Avenue y allí podrás acercarte a su mundo de película, quizás disfrutando de un café en una de las excelentes cafeterías que ofrece la ciudad.

Golden Gate? Su famoso color tiene explicación, y se comprende al verlo uniendo las puntas de la bahía al tiempo que protegiéndola y marcando su límite.

Market street? Donde Kerouac tuvo sus visiones mirando al cielo? El final de ‘on the road’ y el atisbo de toda una generación que marcó la dirección de la cultura occidental.

Haight & Ashbury? El barrio, sus casas, representan una zona famosa, pero en el conjunto, una más de esa multidud de cosas que hacen multifacética esta ciudad.

Un plano para Chinatown? Entra por la puerta del dragón y sabrás que estás dentro. No necesitas plano: está a tu alrededor, (y también en el suelo, grabado).

Y nos quedan Lombard Street y sus ondulaciones, Dolores Park que suma a su tranquila existencia una vista del skyline de la zona financiera integrado en el conjunto de la ciudad, hacerte idea de que estás en plena bahía cuanto te encuentras las huellas de un barco en la zona ganada al mar, sentir el ambiente carcelario en Alcatraz

Presidio? El jardín botánico? Te pierdes algo de San Francisco en el viaje? Seguro! Más un montón de cosas que querrás repetir al acabar, de vuelta al sigo XXI.

Puede que cuando vayas a San Francisco vayas enamorado. En ese caso, al salir de allí tendrás otro amor, por una ciudad que será tuya, en la que te sentirás ciudadano.

 

Muchas gracias a San Francisco Travel por dotarnos de toda la información necesaria para visitar esta ciudad (y, consecuentemente, hacer posible este artículo de razones que te harán volver a San Francisco) junto con CityPASS Tickets, pases Go San Francisco y billetes Big Bus Tours para descubrir la ciudad a nuestro ritmo. Gracias también a Boutique Traveler por ofrecernos uno de los tours personalizados más completos de San Francisco que existen y regalarnos las instantáneas que acompañan este artículo y por último, gracias a San Francisco Love Tours por invitarnos a descubrir la cara más hippie de la ciudad en una de sus furgonetas sesenteras. ¡Volveremos!




There are no comments

Add yours

Leave a comment +