Las 6 experiencias unicas en Sudafrica que debes vivir una vez en la vida

Champagne Cruise at sunset – Cape Town – South Africa – A World to Travel (17)

Llevamos toda la semana hablando de Sudáfrica y de nuestra experiencia por este país. Tras enumerar las razones por las que deberías viajar a Sudáfrica cuanto antes, los mejores instagramers para descubrir el país y las ciudades que uno no puede perderse en Sudáfrica, hoy os traemos las experiencias únicas en Sudáfrica que recomendamos no perderse a nadie que visite el país.

Estas serían motivo suficiente para recorrer la distancia desde donde te encuentres hasta la punta del continente africano, y desde ahora te prometemos que no te dejarán indiferente.

 

Experiencias únicas en Sudáfrica que debes vivir una vez en la vida

A leopard in Phinda Private Game Reserve - South Africa - A World to Travel

1. Convivir con los Big 5 en una reserva.

Con los Big 5 (como se denomina al grupo formado por leopardo, león africano, elefante africano, búfalo y rinoceronte) y con todo el resto de animales que pueblan las extensas sabanas de estas reservas. Tanto pública (como el Parque Nacional Kruger, el más famoso del país) como privada, el hecho es que no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia salvaje como la que ofrece un safari africano.

La que nosotros visitamos y recomendamos es la reserva privada Phinda (Phinda Game Reserve Mountain Lodge by andBeyond), una de las más lujosas del país donde además de realizar cuantos safaris te apetezca durante el tiempo que dura tu estancia en sus instalaciones (y qué instalaciones! con una vivienda para ti solo), estarás contribuyendo a la preservación de los animales que viven en la misma. También a la protección del rinoceronte de un cuerno, en peligro de extinción debido a los cazadores furtivos que han diezmado la población de estos en los últimos años. Desde 400 euros por noche.

 

Sunset at an Stellenbosch Wineyard - Cape Winelands - South Africa - A World to Travel

2. Perderte por los viñedos de Cape Winelands.

Y visitar algunas de las bodegas de la capital del vino sudafricana, Stellenbosch, para realizar una cata de vinos. No solo los edificios principales te trasladarán a los tiempos cuando los holandeses llegaron a Sudáfrica, sino que las bodegas están situadas en una de las zonas con más belleza natural del país y rodeadas por colinas y montañas que le dan una dramática belleza añadida.

Zenenwacht (pinotage y sauvignon blanc) ofrece una sesión de cata con quesos y Lanzerac (cauvernet sauvingnon, pinotage, merlot, chardonnay y sauvignon blanc), con chocolates. ¡Tu elección!

Big Rush - Jumping off Moses Mabida stadium in Durban - South Africa - A World to Travel

3. Liberar adrenalina saltando al vacío en un estadio de fútbol.

Como podrás hacer si te animas a subir a lo alto del estadio Moses Mabhida de Durban y probar su atracción Big Rush, con una caída libre de casi 90m.

Pero no solo ahí podrás disfrutar de este deporte extremo, contando el país con numerosos puntos de excepción donde practicarlo, siendo otro recomendado las torres de refrigeración de Soweto, en Johanesburgo. 

Durban Golden Mile - surfers paradise - South Africa - A World to Travel

4. Surfear o bucear con tiburones blancos en libertad.

Porque hacerlo en un acuario como el uShaka World en Durban no tiene tanta gracia, sobre todo para los animales, que se pasan la vida en una pecera de reducidas dimensiones.

Por ello, te pedimos que con anterioridad te tomes tu tiempo para informarte bien y contratar esta experiencia con una compañía a la que le preocupe algo más que el dinero y que no cause ningún daño a tiburones u otra especie.

Ten en cuenta que estos tiburones habitan en las aguas frías de Ciudad del Cabo (no las de Durban, mucho más templadas), ármate de valor como los surfistas locales y sobre todo no te olvides el neopreno!

Puede que estés en África pero lo vas a necesitar.

 

Chapmans Peak drive - Cape Town - South Africa - A World to Travel

5. Lanzarte a la carretera a lo Thelma & Louise o Jack Kerouac.

Alquilar un vehículo y planear un road-trip por Sudáfrica es algo que podría dotarte de las anécdotas que un día contarás a tu nieto si tienes posibilidades de ser abuelo o, si aún ves eso muy lejos, romper el hielo y empezar a hablar con alguien en un bar de copas.

En cualquier caso, las posibilidades son tantas como viajeros y será tuya la decisión de qué camino tomar. Échale un vistazo a las rutas de punta a punta del país y a la costera entre Durban y Ciudad del Cabo para empezar.

Si por el contrario no dispones de muchos días decídete por algo más acotado como la carretera hacia Chapman’s Peak desde Ciudad del Cabo o la que va a Boulder’s beach, la playa donde podrás ver pingüinos. Las cuevas Cango, la playa de St.James y la reserva Kruger son otros de los hitos del país que no debes perderte.

Asi que hazte con un mapa, identifica los lugares que quieres ver y a unir puntos!

Champagne Cruise at sunset - Cape Town - South Africa - A World to Travel

6. Navegar por la bahía de Ciudad del Cabo al atardecer

El hecho de embarcar en un despampanante velero de día y volver a puerto de noche tras haber contemplado la puesta de sol desde el mar es algo que todo el mundo debería vivir una vez en la vida.

Si a esto le añadimos el escenario excepcional que es Ciudad del Cabo con Table Mountain al fondo, una copa de champán y una compañía a la altura, puedes imaginarte porque esta es la experiencia que hemos dejado para el final. Lo bueno siempre se hace esperar.
Como Sudáfrica, un país que te recibirá con los brazos abiertos.

¿Qué experiencias añadirías? 


 

Este artículo ha sido posible a la invitación de South Africa Tourism para que visitásemos su país y es parte de la campaña #meetsouthafrica. Gracias!




There are no comments

Add yours

Leave a comment +