Descubre Las 10 Experiencias En Vigo Que No Puedes Perderte

7. Cies Islands – Galician Getaway – Vigo Experiences Worth Living – A World to Travel (9)

For the English version, click here.

Galicia. Si eres de aquí como nosotros, sabrás el paraíso que es nuestra tierra y si no tienes la suerte de conocerla, necesitas venirte y descubrirla. ¡No existe nada igual!

Échale un vistazo a este video para descubrir diez experiencias en Vigo que no puedes perderte. Pronto conocerás el porqué estamos tan contentos de compartir nuestro secreto contigo:

10 Cosas que hacer y ver en Vigo

1. Explorar el lado más urbano de la ciudad

Bienvenidos a Vigo. Una ciudad industrial y hermosa en la provincia de Pontevedra, en el suroeste de Galicia – ¡y a tan sólo 30 minutos de Portugal! – que hará que te enamores de esta tierra si no lo has hecho ya. Vigo disfruta de un clima templado durante todo el año debido a su ubicación junto al mar, y está llena de sorpresas como su colorido ambiente urbano.

Antes de partir, recuerda echar un ojo a los eventos que se celebrarán en Vigo coincidentes con tu visita pues la ciudad tiene un amplio programa de espectáculos que no quieres perderte por nada del mundo. Desde festivales como el Marisquiño a conciertos, mercados callejeros o jornadas de danza urbana como la que pudimos disfrutar hace unas semanas, te prometemos que Vigo no te dejará indiferente.

 

2. Échate al agua y atrévete con algún deporte acuático

Desde esquí acuático a piragüismo, pasando por natación, buceo, windsurf o flyboard; la lista de deportes acuáticos disponibles para disfrutar de la ría de Vigo es larga, divertida y con altas dosis de adrenalina. Nosotros probamos el flyboard de la mano de Tierra y Mar. Très cool.

 

3. Relájate en alguno de sus spas

Como el Banyan Thai Urban Spa, donde podrás disfrutar de una amplia gama de tratamientos y masajes. Yo elegí un Thai – bastante tradicional, todo sea dicho – pero mis compañeros se decantaron por otros más exóticos con pindas, cañas y piedras calientes.

 

4. Socializa

Las calles de nuestro país son conocidas por su vitalidad, especialmente en verano. Y Vigo no se queda atrás con una gran variedad de plazas y calles que se ponen hasta los tarros al atardecer.

Es el momento perfecto para relajarse tras un día explorando la ciudad y conocer gente nueva o simplemente disfrutar de una cervecita – la bebida de elección en este momento.

 

5. Tapea

La Consentida y Lume de Carozo son sólo dos tascas por donde empezar, pero hay un montón de restaurantes que te ayudarán a entender por qué los gallegos se van de tapas varias veces por semana.

 

6. Navega por la ría de Vigo

¿Por qué no incluí la navegación junto con los deportes acuáticos en el segundo punto?

La verdad es que esta experiencia se merece un sitio por si sola. No hay nada mejor que alquilarse un barquito de vela y pasarse el día navegando por la ría de Vigo.

Ya sea con un grupo de amigos o por tu cuenta, hay un montón de empresas preparadas para hacerte pasar un día de ensueño visitando sitiazos como las islas Cies o Cabo Home. Eso si, no te olvides de llevar algo de comida y bebida, el mar da mucha hambre! Échalel un vistazo a la carta de El Bandoneón, una gran opción si buscas deliciosos platos fáciles de llevar a bordo.

 

7. Disfruta de las Islas Cíes

Junto con las islas Ons y algún que otro islote aislado, las Islas Cies son parte del Parque Nacional Marino de las Islas Atlánticas. Y como gallegos no podíamos estar más orgullosos de ellos. Muchas veces destacadas como entre las mejores islas del mundo, son dos las principales en la ría de Vigo: la más turística – donde se encuentra la famosísima playa de Rodas – y la isla Sur, sólo accesible en embarcación privada.

 

8. Prueba la afamada gastronomía gallega

Del pulpo á feira a las navajas y otros muchos platos; la gastronomía gallega es única en su género. Tanto, que a nuestra tierra viene muchísima gente simplemente para probar nuestra cocina.
Aquí dos ideas para empezar a disfrutarla:

  • Marina Davila. Platos de diseño y filosofía slow food para este distinguido restaurante en el puerto de Vigo.
  • A Chabola. Cocina gallega tradicional con un toque innovador, ¡te sentirás como en casa!.

 

9. Vive la noche viguesa

  • ¿Te apetece bailar los últimos hits rodeado de gente guapa? Arréglate y dirígete a Arenal.
  • ¿Buscas bares de rock e indie? Entonces Churruca es lo tuyo.
  • ¿Quieres disfrutar de música en directo? Échale un vistazo a la programación de The Hush Rock.

Sea cual sea tu elección, quedas avisado: al día siguiente no madrugarás. Vigo es canalla hasta la médula.

 

10. Disfruta de Vigo desde una avioneta

Para un cierre perfecto, y si no tienes miedo a las alturas, contacta con Aerocelta. Nosotros volamos en un Cessna 172 y, aunque ya había volado en avioncitos similares, ¡nunca como copiloto ni sobre la grandiosa ría de Vigo! Así que nada, volveré pronto fijo.

 

SORTEO!

Actualización a 1 de septiembre 2017: La ganadora del sorteo Lucía N. ha sido escogida al azar via Sortea2.com a través de un directo en Facebook. Puedes verlo aquí.

Deja tus datos en el formulario de más abajo y gana una estancia en Vigo para dos personas que incluye:

  • Una noche con desayuno en uno de los hoteles AHOSVI para dos personas.
  • Una cena en un selecto restaurante de Vigo para dos personas.
  • Una ciudad entera a explorar.

(Formulario no disponible, concurso terminado)

¿Listo/a para disfrutar de Vigo? ¡Mucha suerte!


Términos y conidiciones

  1. Fecha límite de participación: Las inscripciones se aceptan hasta el 31 de agosto a las 11:59 PM CET (hora española).
  2. Puede participar gente de cualquier nacionalidad.
  3. Habrá un único ganador.
  4. El ganador disfrutará de una estancia para 2 personas y una noche en un hotel miembro de AHOSVI (Asociación de Hoteles Vigo). Tendrá que ponerse en contacto con comunicacion@hotelesdevigo.org para seleccionar la fecha deseada para el disfrute del premio. De no existir plaza en esa misma fecha, desde AHOSVI le proporcionarán otras opciones disponibles.
  5. El premio será disfrutado entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018. AHOSVI hará saber al ganador la lista de hoteles disponibles (hoteles de 2, 3 y 4 estrellas) y le informará de la disponibilidad de los mismos. Asimismo, AHOSVI designará el restaurante donde el ganador y su acompañante podrán disfrutar de una cena para dos personas en la misma fecha.
  6. El premio debe ser reclamado al menos 1 mes antes del 31 de mayo de 2018.
  7. No hay alternativa en efectivo.
  8. El ganador será notificado en un plazo máximo de 72 horas.
  9. El ganador debe reclamar su premio antes del 30 de abril de 2018 o este se perderá.
  10. Todas las participaciones deben ser recibidas antes del cierre del sorteo.
  11. El ganador será seleccionado al azar y notificado por correo electrónico.
  12. El ganador debe tener por lo menos 18 años de edad.
  13. Los participantes se inscribirán en el boletín de noticias de A World to Travel para recibir noticias y alertas. Puede darse de baja en cualquier momento, pero es una buena idea mantenerse subscrito para recibir nuestros últimos artículos, información sobre futuros sorteos y demás en su correo electrónico.
  14. La decisión del ganador es final, aunque si existe alguna irregularidad el sorteo se repetirá, seleccionando un segundo ganador.
  15. La distribución del premio es responsabilidad de AHOSVI. A World to Travel no puede ser considerado responsable de los premios perdidos.
  16. Método de participación: Para poder participar en el sorteo, debe inscribirse en el formulario de arriba.
  17. Al aceptar el premio, el ganador se compromete a dejar sus datos personales para las diferentes reservas asociadas con el mismo.
  18. El procedimiento del sorteo y la selección del ganador se harán automáticamente en A World to Travel.
    A World to Travel comunicará al ganador a AHOSVI una vez que el sorteo tenga lugar y el ganador sea seleccionado.

 

Nota: AHOSVI apreciaría que el ganador publicase una foto con el hashtag #vigoexperience sobre su estancia en Vigo a través de algunas de sus redes sociales, mencionando el hotel y el restaurante.

Este post fue escrito en colaboración con AHOSVI – todas las opiniones son nuestras.

Gracias a Maruxa Eventos, AHOSVI, Marina Davila, A Chabola, The Hush Rock, Banyen Thai, El Bandoneón y todos los negocios que hicieron del #VigoExperience un éxito.

Galicia rocks!




There are no comments

Add yours

Leave a comment +