¿Como pasan los españoles sus vacaciones?

9. Highlights of Vela Luka – Vela Spila cave + Proizd island – A World to Travel (3)

Si te has preguntado alguna vez cómo pasan los españoles sus vacaciones, no eres el único.

Según un estudio realizado por Auto Europe el mes pasado tras entrevistar a 1000 personas, esto es lo que os podemos contar acerca de nuestras costumbres y hábitos a la hora de consumir ocio y viajes en vacaciones.

1. Cifras clave

La distancia media para llegar al destino de vacaciones que recorren los españoles es 2783km y el coste medio de las mismas incluyendo vuelos, alojamiento y otros gastos asciende a 1892€.

 

2. Buscando el sol

Los españoles pasan una media de 3 horas al día en vacaciones tomando el sol y normalmente acuden a este ritual alrededor de las 11 de la mañana.

 

3. Entretenimiento en vacaciones

Una media de 2,3 libros leídos en el periodo vacacional, 3 horas usando dispositivos móviles cada día y 2 horas dedicadas a las redes sociales ocupan la mayoría del tiempo de ocio de los españoles en vacaciones. ¡Y luego nos jactamos de lo fiesteros que somos! Pero si no nos queda tiempo, o si…

 

4. Qué comen y beben los españoles en vacaciones

Parece ser que aunque la tecnología y tomar el sol ocupen la mayor parte de nuestro tiempo en vacaciones, todavía tenemos tiempo para disfrutar de la comida y bebida.

Un total de 41 bebidas alcohólicas son consumidas por el español medio en vacaciones. Y cuatro de cada 10 entrevistados, afirman no controlar lo que comen en vacaciones y darse más de un capricho. Eso acaba llegando a que 1 de cada cuatro ingiera 500 calorías al día más que en su casa el resto del año.

 

5. ¿Y que hay del amor en vacaciones?

Un 36% de los españoles mantiene relaciones en vacaciones, mientras que un 6% no mantiene nunca relaciones en vacaciones. Por último, un cuarto de los entrevistados no cuentan nada al respecto, desconocemos si es porque no es de interés público, si por el contrario podría herir sensibilidades o si esas 41 bebidas alcohólicas de media en vacaciones hacen mella y, directamente, no se acuerda.

 

6. Momentos de tensión en vacaciones

Sabido es por todos que las vacaciones y el demasiado tiempo libre ayudan a incrementar las disputas conyugales. Asi, los encuestados afirman tener una media de 3 discusiones por periodo vacacional.

Por otro lado, nuestra naturaleza abierta y extrovertida nos lleva a quejarnos públicamente unas 10 veces por el calor y a preguntar un par de veces por la dirección a seguir tras perdernos.

 

7. Destinos favoritos de los españoles

Durban Golden Mile - surfers paradise - South Africa - A World to Travel

Para empezar, ¡gracias por llegar hasta el final de este artículo! Como el estudio no delimita cuáles son los lugares preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones, y a nosotros la verdad es que todos los planes y destinos nos parecen maravillosos y estupendos: ya sea de safari en Sudáfrica o fomentando el turismo sostenible en Galicia, ¡siempre nos encantan!.

 

Por ello, esperamos vuestros comentarios al respecto: ¿Cuáles son vuestros destinos favoritos para pasar unas buenas vacaciones?




There is 1 comment

Add yours

Leave a comment +